¿Quién no quisiera poder probar las deliciosas ciruelas en un pastel? Vamos!!!! Esta receta hace ese sueño realidad, hazla en tu casa, y vive la emoción de cocinar con tus equipos Oster.
(3)
Preparación
min
Cocción
min
Porciones
8
1 cucharada de aceite de coco 1 ½ taza de harina de trigo 1 cucharadita de polvo de hornear ¼ cucharadita de sal 1 taza de mantequilla clarificada 1 taza de azúcar morena más 1 cucharada 2 huevos a temperatura ambiente 4 ciruelas cortadas a la mitad, deshuesadas y cada mitad cortada en 4 rebanadas 1 cucharada de canela en polvo
1. Con ½ cucharada de aceite de coco engrasa un molde redondo de aproximadamente 23 cm, fórralo en su base con papel encerado y cubre el papel con la otra ½ cucharada de aceite. 2. Coloca la rejilla del horno en el tercio inferior y precalienta el horno a 180°C. Mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y reserva. 3. En el tazón de tu Batidora planetaria, utilizando el batidor plano, bate a velocidad 3 la mantequilla con una taza de azúcar hasta que este cremosa. Añade los huevos uno a uno. Coloca el protector para salpicaduras y aumenta la velocidad a 4; agrega la mezcla de harina y bate hasta que veas una mezcla homogénea. 4. Transfiere la masa al molde e introduce las rebanadas de ciruela en la masa en forma circular. 5. Mezcla la cucharada de azúcar y la canela y espolvorea por encima. Hornea por 50 minutos o hasta que la parte superior este dorada, veas las orillas un poco desprendidas y al introducir la punta de un cuchillo salga limpia. 6. Déjalo enfriar y sírvelo acompañado de helado de vainilla.