Oster

Trufas de chía, chocolate y dátiles

¡Estas trufas de chía, chocolate y dátiles son una delicia! Y lo mejor es que son muy fáciles de preparar cuando usas tu Licuadora Oster®. Aquí te decimos cómo.

(1)

Preparación

2:30min

Cocción

min

Porciones

10-12 trufas

Productos para esta receta

Licuadoras Oster®
Ver Producto

Ingredientes

1 taza de nueces 1 cucharada de aceite de coco 100 g de dátiles sin semilla (aproximadamente 6 dátiles) ½ taza de cacao 3 cucharadas de chía hidratadas en ¼ de taza de agua

Ingredientes Adicionales

Decoración

½ taza de almendras fileteadas ¼ de coco rallado ¼ de semillas de calabaza ¼ de semillas de girasol


Preparación

1. Coloca las nueces en el vaso de tu Licuadora Oster®, gira la perilla a velocidad 1 por 2 segundos apaga. Repite una vez más, retira del vaso y reserva. 2. Vierte en la Licuadora Oster® el aceite de coco, los dátiles, el chocolate y gira la perilla a velocidad 1 hasta que observes que los ingredientes se integran. Incorpora la chía y licua a velocidad 2 durante 30 segundos o hasta que veas que todo se ha mezclado. Lleva la mezcla a la nevera por dos horas. 3. Mientras tanto, sobre una superficie plana, coloca las almendras fileteadas, el coco rallado y las semillas. Cuando hayan pasado dos horas, humedece tus manos, toma porciones de la masa y forma bolas de 2 cm aproximadamente. Pásalas sobre la superficie plana haciendo movimientos circulares e imprégnalas de almendras o coco rallado o nueces. 4. Una vez que termines con toda la masa y hayas armado todas las trufas, llévalas nuevamente a la nevera por 4 horas. 5. Puedes ofrecer estas trufas como postre o disfrutarlas como un delicioso y saludable refrigerio.

Comparte esta receta

Califica esta receta(1)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas