Si estás en busca de una receta de flan sabrosa, saludable y sencilla de preparar, este flan de quínoa es perfecto para ti. Sigue estos pasos y prepáralo sin complicaciones usando tu versátil Licuadora Oster®.
(0)
Preparación
min
Cocción
1:15min
Porciones
8 porciones
¼ de taza de azúcar morena para el caramelo 2 cucharadas de agua 5 huevos 1 lata de leche condensada 1 lata de leche (medida en la misma lata de leche condensada) ½ taza de quínoa cocida 1 cucharada de esencia de vainilla 1 chorrito de ron (opcional)
¼ taza de fresas ¼ taza de arándanos 4 hojitas de menta
1. En una cacerola coloca el azúcar con 3 cucharadas de agua, llévalo al fuego y deja que se mezclen el agua y el azúcar revolviendo constantemente para evitar que se queme, hasta que se dore. Con la mezcla aún caliente, espárcela por el molde. 2. Precalienta el horno a 175 °C 3. En el vaso de tu Licuadora Oster® coloca todos los demás ingredientes y gira la perilla a velocidad 2 hasta que obtengas una mezcla homogénea. 4. Vierte la mezcla en el molde y colócalo en una bandeja con un centímetro de agua; hornea a baño maría 1 hora y 15 minutos. Déjalo enfriar y llévalo a la nevera por 2 horas mínimo. Sirve y decora con las fresas y los arándanos azules.